Llévame

      - Confío en ti. 
        - No deberías –sonríe.

Y de hecho ella no lo hacía, lo había dicho en voz alta tratando de autoconvencerse. No había funcionado. Subir en una moto de semejantes cilindradas le aterrorizaba, casi tanto como que le hiciera sombra un tsunami. La diferencia era que ese miedo tenía algo atrayente que se convertía en necesidad. Qué peligroso. 

Y fue.
 
De repente se vieron encaminados hacia Praga olvidando los croissants de su origen.  Y cortando el viento que se formaba, primero en las llanuras a veces pálidas del mediterráneo y luego en los túneles de árboles verde intenso y las áreas de servicio con olor a fritanga, descubrieron que no era tan difícil volar. 

El miedo se convirtió en libertad y los croissants en cafés aguados servidos en albergues perdidos. Cada nuevo olor un descubrimiento, cada pueblo adentrado en las montañas una nueva aventura. Qué romántico es todo cuando se imagina. Qué amables las intenciones. Pero cómo es la realidad, que le da por transformar los sueños. 

Los días sobre ruedas empezaban a hacerse pesados, el gusto de los cafés ya se acercaba más a la realidad de ser un trago de agua tibia, malos sustitutos de esos bollitos franceses que desayunaron en Marsella los días antes de partir. Una mochila dejaba de ser suficiente y el trayecto perdió importancia; el destino se ansiaba. Los dulces silencios pasaron a ser largos momentos de distancia. Pero no importaba. Viajar juntos tenía más valor que los momentos insípidos. Y es que, afortunadamente, no todo es como se espera. No siempre sale mejor, pero se aprende, nos sorprende.

C.

3 comentarios:

  1. Anónimo1.9.11

    Mucho mejor del que leí en el campamento, muy bien (aplausos) aunque hay cosas que no me siguen gustando. Pero en general este es muy bueno. Puedo decir que ME GUSTA
    ;)
    Franchi

    ResponderEliminar
  2. Qué irónico me suena tu comentario... xD
    Ya te dije que el que leiste allí era el borrador y que no te esperaras mucho. Puedes decirme lo que no te gusta si quieres ;)
    Thankss

    ResponderEliminar